La marcha del Sedis Cadí de la Liga Femenina 2 (LFB 2) tras comprar la plaza que deja vacante el Hospitalet de Barcelona "que militará en Primera División la próxima temporada" ha provocado un nuevo cambio en la estructura de la competición. De hecho, por el momento y si no hay cambios de última hora, la LFB 2 estará formada por dos grupos de once equipos. El plazo reglamentario de inscripción en la nueva contienda de baloncesto femenino finaliza mañana. Al parecer , la causa que ha empujado al Hospitalet a vender su plaza no es otra que problemas económicos que arrastra desde su entrada en la división de honor.

En relación a estas variaciones, el director técnico del CB Puig d'en Valls, Javier Ferrer, ha indicado que la reducción de 22 a 20 jornadas y el partido de descanso que tendrá que hacer cada jornada de forma obligatoria un equipo «no beneficia al club en lo deportivo, aunque en lo económico nos quitamos un desplazamiento de encima».

La marcha del Sedis Cadí ha motivado un nuevo movimiento en los grupos de competición. El Tenerife, finalmente, jugará en el mismo grupo que el equipo pitiuso lo que supondrá dos desplazamientos a Canarias. Asimismo, el Jerez, último equipo en pre inscribirse, se ha retirado también porque no podía cubrir el presupuesto derivado, lo que incrementa el nivel de la competición. Por otra parte, el plazo para formalizar la inscripción en Balears venció el pasado 26 de junio y al parecer los dos clubes "PDV y Jovent" han presentado toda la documentación.