La atleta del CA Pitiús, Khadija Rahmouni, que finalizó en primera posición en la semifinal de los 1.000 metros con un tiempo de 3'00''88, no podrá disputar la final del Campeonato de España cadete por la decisión de los jueces de competición de apartarla de la misma por ser extranjera.

El entrenador de la atleta, Toni Roig, calificó la decisión judicial de «incoherencia» puesto que Mohamed Tissei sí disputó la final de los 3.000 metros, y aseguró que agotará todas las vías posibles para recurrir esta decisión. «Si es necesario presentaré una queja a la adjunta del Defensor del Pueblo en Eivissa y tiraré para adelante hasta donde sea», indicó Roig.

En cuanto a las finales disputadas ayer con presencia ibicenca, en el 3.000 masculino, Mohamed Tissei realizó un «carrerón», según declararon los técnicos del CA Pitiús desplazados a Barcelona con motivo del nacional. Tissei logró establecer un nuevo récord de Eivissa al llegar en quinta posición y marcar un registro de 9'00''31. Por su parte, Alba Fourniet cruzó la meta en séptima posición de la final de 3.000 femenino con un tiempo de 10'37''69.

Por su parte, Sandra Torres logró clasificarse para la final de 300 metros vallas que se disputa hoy, a las 19.45 horas, tras quedar segunda de su serie semifinal con un registro de 45''07. La ibicenca mejoró su marca personal en la distancia que tenía en 45''18. En la especialidad de 1000 metros, la semifinales quedaron suspendidas ya que sólo había doce atletas para disputar la prueba de medio fondo, que finalmente se corre mañana. El representante ibicenco en la prueba es Cristian Torres.