EFE - ZARAGOZA
El Real Zaragoza ofreció ayer a la Virgen del Pilar la Copa del Rey conquistada el sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla contra el Celta de Vigo en medio del fervor popular de los zaragozanos.

Los componentes de la plantilla del conjunto aragonés partieron del estadio de La Romareda en un autobús de tipo descubierto y tras recorrer algunas de las calles y avenidas más importantes de la capital aragonesa, donde se agolpaban miles de aficionados, finalizaron el recorrido en una Basílica del Pilar abarrotada donde los seguidores del Zaragoza tributaron una cerrada ovación a la entrada de la comitiva zaragocista.

Esta se repitió cuando los capitanes Xavi Aguado y Santiago Aragón levantaron la Copa frente al camarín de la Virgen en señal de ofrenda. Xavi Aguado, en nombre de todo el club, ofreció a la «Pilarica» la Copa ganada. El capitán señaló que acudían a los pies de Virgen «con el corazón lleno de alegría». Igualmente, Aguado expresó la alegría de jugadores, técnicos y directivos de ver a la Virgen con el manto regalado por el club maño, que recoge «los latidos emocionados de los aragoneses». «Te ofrecemos la Copa como símbolo de fe y amor», indicó el defensa del Real Zaragoza.

Tras las palabras de Aguado los jugadores pusieron la Copa a los pies de la Virgen y el presidente del Cabildo, Antero Hombría, dio las gracias «por las palabras tan intensas como cada uno de los minutos jugados ayer». Hombría dio gracias por llevar «lo primero de todo» el trofeo a la Virgen y explicó que la Copa está «llena de alegría» porque todas las casas de los zaragozanos y aragoneses se colmaron de felicidad tras el triunfo del equipo.