S. M. CAMPOY/C.G. CASUSO El atleta ibicenco José Antonio Lopez Serra logró ayer la medalla de bronce en la final de 110 vallas en el Campeonato de España júnior de atletismo que se ha disputado este fin de semana en Granada.

López Serra alcanzó la final al quedar primero en su serie con un registro discreto, de 15''09, pero suficiente para acceder a la carrera definitiva. En la final, López Serra tuvo una salida lenta que le relegó a la última posición hasta la cuarta valla, a partir de la cual el ibicenco protagonizó una espectacular remontada hasta la tercera posición y cruzó meta con 14''77, su primera marca personal en categoría juvenil y la mínima para acudir al Campeonato de España absoluto que se disputará en Valencia a finales de julio.

El ibicenco se mostró muy satisfecho, pese a que su lesión de pubis ha impedido lograr el objetivo de la temporada que era vencer en el nacional juvenil. López Serra comentó su alegría ya que «he venido a la aventura porque este año aun no había competido y me ha salido bien, estoy contento conmigo mismo», aseguró al término de la competición.

Por su parte, el decatleta ibicenco Nicolás Watson finalizó en séptima posición su participación en el Campeonato de España júnior de pruebas combinadas disputado también en Granada. Watson mejoró sus marcas personales en pértiga, con un mejor salto de 3'10, y en 1.500 m, en la que quedó en segunda posición con 4'33''. Watson mejoró 150 puntos su puntuación del Campeonato de Balears, situando se mejor marca en 5.891 puntos. En el nacional participan los catorce mejores de España lo que significa que el atleta del Sa Raval, que ayer realizó su segundo decathlón, tiene una gran proyección en esta especialidad.