Más de 1.000 personas asistieron en la noche del sábado a la Festa de l'Esport 2001, celebrada en el Recinte de Fires i Congressos y organizada por el Consell Insular de Eivissa y Formentera. En el transcurso de la ceremonia, Mario Avellaneda fue proclamado mejor deportista pitiuso de 2000.

Al acto, asistieron la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, el conseller de Interior del Govern balear, Josep Maria Costa, la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, los alcaldes de Sant Antoni y Eivissa, los concejales de Deportes de Sant Antoni, Sant Josep y Formentera, así como la adjunta al Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, la consellera del Partido Popular, Cati Palau y el concejal de Democracia Pitiusa en Sant Antoni, Vicent Mari Prats.

El momento más emotivo de la fiesta, en la que las treinta y dos federaciones deportivas que concurrieron a la entrega de premios "una de ellas fuera de concurso" premiaron a los mejores de cada disciplina deportiva, tuvo lugar cuando se hizo entrega a la familia de José Elías Rodríguez 'Pepe Fraile' la Mención Especial del Consell Insular. Anteriormente, los mejores de 2000 en cada deporte que se practica en las Pitiüses recibieron sus premios de manos de los responsables políticos y representantes de los medios de comunicación e instituciones deportivas. Las actuaciones de los gimnasios Budoka, Fraile y California, así como de estudio Capricorn y Atrium International, amenizaron los intervalos de descanso entre premios.