El derbi pitiuso se ha convertido en un paso vital para el Sa Graduada que mañana se enfrenta al Ses Salines, a las 17.30 horas, en el pabellón municipal de Eivissa, y se encuentra a dos victorias de la permanencia en Primera División masculina. Los colegiales que dirige Jesús Gutiérrez afrontan el reto de lograr de nuevo una victoria sobre los de sant Jordi a los que han vencido en dos ocasiones.

Un resultado positivo sería un avance más hacia el objetivo de la temporada más cercano ahora que al inicio de la presente liguilla para evitar el descenso. Los de Arteaga ya tienen la categoría perdida y si no hay opciones el técnico planteadar cancha a los senior B que necesitan tomar contacto con la competición de cara al Campeonato de Balears donde se juegan la semana próxima el ascenso a Primera.

El Ses Salines, según asegura su técnico Juan Antonio Aretaga, «saldrá a ganar porque no estamos dispuestos a regalar el partido». El Sa Graduada tendrá que añadir este aspecto a la presión añadida de estar en la obligación de salvar la categoría. Otro tropiezo supondría la pérdida de derechos sobre la actual plaza de Primera División masculina lograda el año pasado tras la desaparición del Ca Nostra.