El Real Madrid-Lazio será el encuentro de la jornada en esta Liga de Campeones que retoma su curso habitual tras el paréntesis invernal, en un partido crucial para el equipo romano, último en el grupo D y que no conoce aún lo que es puntuar.

Llegó el Lazio a Madrid con la baja de Favalli, pero con la presencia de Juan Sebastián Verón, pletórico y con carácter. Su habilidad en los golpes francos y en los saques de esquina, en definitiva en las acciones de estrategia son algunos de sus argumentos más importantes. Las subidas de los centrales, el juego aéreo de Couto y de Nesta en los saques de esquina son algo que maneja con sumo cuidado Vicente Del Bosque, pues este año esa ha sido una de sus asignaturas pendientes.

El Real Madrid se presenta sin Savio, con una lesión en los isquiotibiales. Guti se recupera de su fuerte golpe en el músculo derecho, mejora de su estado físico y hoy podría estar con Raúl en punta. De lo contrario, Morientes saldría de principio. Ni Lazio ni Real Madrid ganaron este fin de semana en sus Ligas. Nesta jugará su primer partido en el Bernabéu y Dino Zoff vuelve a Chamartín, el escenario donde ganó el Mundial de España 82 con el presidente de la República, Sandro Pertini en el palco. El Madrid es líder, con 6 puntos, y una victoria le colocaría ya en la rampa de lanzamiento para los cuartos de final.

El grupo D se completa con un interesante Leeds United-Anderlecht. Los dos, empatados a tres puntos, se juegan su futuro. El Leeds, quinto en su Liga, es uno de los clubes que se ha reforzado en el mercado de diciembre, fichando a Rio Ferdinand, procedente del West Ham. En el grupo C, en esta jornada de martes y 13, el Bayern de Munich se enfrenta al Spartak de Moscú. El Bayern es líder del grupo, con 4 puntos, pero el Spartak le sigue de cerca con 3. Será un envite importante que puede servir para ir aclarando las cosas. Olympique de Lyon y Arsenal juegan el otro compromiso del grupo C. El Arsenal se la juega. Debe espabilar si no quiere quedarse ya fuera de circuito. Igual que le ocurre al Lazio, el Arsenal no anda fino en Europa.