El proyecto de creación de una Liga intermedia, entre la Liga Femenina "máxima categoría" y la Primera División, ha comenzado a dar sus primeros pasos, sin que la Federación Balear haya transmitido ninguna información al respecto a los clubes de Eivissa. La citada liga, que garantizaría a los clubes adscritos al menos dos años de competición en categorías nacionales "Liga Femenina 2 (la intermedia) y Primera División", se encuentra en fase de borrador de la normativa, según ha explicado el presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas.

A raíz del acuerdo adoptado por la Comisión de Presidentes Autonómicos para dar luz verde al proyecto, cada responsable federativo inició los contactos oportunos con los clubes de baloncesto de su comunidad.Finalmente, trece conjuntos han manifestado su interés por pertenecer a esta nueva competición entre los cuales figura el Bons Aires de Mallorca, que milita en Segunda División balear. El Puig 'den Valls remitirá un escrito a la Federacion balear y a la española para mostrar su interés por participar en la Liga, según informó Víctor Torres, coordinador técnico del club. El malestar en la directiva del club ibicenco, cuyo primer equipo mantiene las opciones de permanecer en Primera División, ha provocado que el club pida explicaciones a Estarellas sobre el 'olvido' de la existencia del club.

El presidente del PDV, Toni Marí, afirmó ayer que «al parecer, Estarellas no pudo contactar con nosotros y llamó al primer equipo mallorquín que se le ocurrió. Nos ha dicho que no hay porqué preocuparse pues es tan sólo un proyecto en ciernes. Creo que lo que hace es lanzar balones fuera». «Todos en Balears deberíamos tener el mismo tipo de oportunidades», afirmó Marí en relación al hecho de que Estarellas sólo haya contactado con varios clubes. El máximo responsable del club de Santa Eulària afirmó que «en principio nos interesaría participar en esta Liga pues garantiza estar dos años en categorías nacionales con lo que esto supone en cuanto a esponsores y apoyo institucional». Marí indicó que la falta de información desde la federación «ha sentado como una patada».