El tenista Joan Balcells, integrante del doble que ganó la Copa Davis hace dos semanas ante Australia, se confesó ayer en declaraciones a Europa Press Televisión, «sorprendido» por la noticia de la dimisíon de los cuatro capitanes del equipo español, que se conoció el pasado fin de semana.

Así explicó que la decisión, al parecer por motivos personales de renunciar a sus puestos en el equipo, tomada por Javier Duarte, Josep Perlas, Juan Bautista Avendaño y Jordi Vilaró, le llena de sorpresa por haberse producido precisamente tras la primera victoria de la Copa Davis de tenis para España. Balcells no ha hablado hasta el momento con los capitanes del equipo, conocido como G-4, por encontrarse ellos en Madrid discutiendo los puntos de su renuncia. Sin embargo, explicó que el próximo sábado, día en el que tienen prevista una reunión con el presidente de la Federación Española de Tenis, espera conocer los verdaderos motivos de la dimisión de sus capitanes.

Balcells afirmó que en caso de volver a ser convocado para participar en el equipo de Copa Davis va a «pensar mucho en ello porque han confiado en mi muchísimo y se lo voy a agradecer siempre». Por último, aseguró que aunque no vuelva a trabajar directamente con los capitanes del equipo español, la relación no se va a romper ya que «coincidiremos en todos los torneos» por encargarse los capitanes del entrenamiento de grandes figuras del tenis español, como son Albert Costa, Carlos Moyà, Félix Mantilla y Alex Corretja.