El árbitro Francisco Rubio desmiente la versión dada por los entrenadores del Sant Jordi y del Portmany.

JOSÉ LINEROS El árbitro del partido de juveniles Sant Jordi-Sociedad Deportiva Portmany, Francisco Rubio, niega que se dejara manipular por los técnicos del Sant Jordi y del Portmany. Según declararon ambos entrenadores a este rotativo, el árbitro, ante la propuesta de ellos, dejó de reflejar en el acta las expulsiones de sus jugadores.

En declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera el árbitro Francisco Rubio desmiente a los entrenadores: «Es mentira, yo no me deje convencer por ellos, lo que pasó es que estaba un poco nervioso, y salí con prisas. Fue una equivocación mía. Esta tarde (ayer para el lector) iré a la Federación y haré un anexo en el que pondré los expulsados. Somos humanos y todo el mundo comete errores, si lo tengo que pagar lo haré, acarrearé con la sanción que me tengan que poner».

El posible fraude en la competición de fútbol juvenil, protagonizado por el árbitro Francisco Rubio, y los entrenadores del Sant Jordi, Juan Tur, y el entrenador del Portmany, Juan Prats 'Guillamó' fue estudiado ayer en la reunión del Cómite de Competición de la Federación Balear de Fútbol. En este sentido, el presidente del Cómite Balear de Àrbitros, José Domenech Riera, dijo: «He investigado el caso y he mandado un escrito al Cómite de Competición, el cual se reúne esta tarde (ayer para el lector). Lo más probable es que abran un expediente de información para averiguar e interrogar a los entrenadores y al árbitro. Les van a pedir alegaciones a los entrenadores y al árbitro, ya que no se puede sancionar de golpe».

Finalmente el Cómite de Competición de la Federación Balear de Fútbol decidió abrir un expediente de información sobre los sucesos ocurridos. Ahora las partes implicadas tienen un plazo de diez días hábiles para presentar las alegaciones oportunas.