Lucía Asensio se adjudicó ayer la final absoluta del Campeonato de Tenis femenino de Ibiza y Formentera tras derrotar por un doble 6-1 a Esther García. Ambas jugadoras pertenecen a la Escuela de Tenis de Ibiten.

Desde el principio del partido Asensio comenzó a imponer su juego, mucho más agresivo y contundente que el de su adversaria. La jugadora apostó por mantener el juego desde el fondo de la pista, para acabar ganando el encuentro con bastante facilidad. El pasado día 2 empezó el campeonato con una inscripción de un total de veinséis jugadoras.

Durante la primera semana se disputaron las dos primeras rondas llegando el Campeonato a los octavos de final. La segunda semana se jugaron los octavos, cuartos y semifinales a las que llegaron las jugadoras Asensio contra Martínez y García contra Yern. Tanto Asensio que ganó 6-0 y 6-1, como García, que se impuso por un doble 6-2, aprovecharon su superioridad tanto técnica como física.

Tanto la delegación insular de Ibiza y Formentera, que ha patrocinado el campeonato femenino, como la organización del mismo que este año recayó en Ibiten, se mostraron «satisfechos» con el nivel demostrado por las jugadoras.