El ganador de la prueba, Carlos Tur, con su premio, el pavo. Foto: V.F.

SUSANA M. CAMPOY-CARLOS G. CASUSO La XIII Cursa Popular de s'Indiot 2000 de ciclismo finalizó ayer con el triunfo absoluto de Carlos Tur, del Costa Azahar, llegando en solitario a la línea de meta a sus dos compañeros de fuga, uno de ellos, el ciclista profesional del Festina , Rafael Casero, que se clasificó en segunda posición. El tiempo del ganador de la 'carrera del pavo' fue de 1 hora 1 minuto y 30 segundos. Los participantes tuvieron que recorrer la distancia de 42 kilómetros. Posteriormente, se disputaron las carreras en las categorías inferiores y de los menores con discapacidad física y psíquica.

La salida de la popular carrera se dio a las 10:00 horas desde el paseo Vara de Rey donde se realizó la salida neutralizada, recorriendo a continuación Isidoro Macabich la avenida de España, la avenida Santa Eulària hasta la ronda de Pachá donde comenzó la carrera oficial. Los primeros kilómetros de la prueba se desarrollaron a gran velocidad formándose una primera selección, con 70 corredores que se distanciaron del resto del pelotón.

A los 12 kilómetros de carrera, en la zona de las pistas de karts, camino de Santa Eulària, este pequeño pelotón se rompió de nuevo, quedándose reducido a 35 unidades. La carrera estaba lanzada, rodando a una velocidad media más que interesante de 43 kilómetros a la hora. El punto culminante de la prueba se produjo a la altura del kilómetro 21, en la rotonda de Sant Carles, con dirección a Sant Joan, cuando tres corredores, entre ellos, Carlos Tur, del Costa Azahar, que, a la postre, se proclamaría vencedor, y uno de los ciclistas profesionales, Rafael Casero, del equipo Festina, se distanciaron del pequeño grupo de corredores. La distancia que adquieron los tres corredores fue definitiva, ya que el pequeño grupo les dejó unos metros de distancia que aprovecharon bien los tres escapados, pese a que el pequeño grupo se puso de acuerdo para intentar neutralizar la fuga. Al final de la carrera, el ciclista Carlos Tur consiguió despegarse de sus dos compañeros de escapada, plantándose sólo en la línea de meta y proclamándose ganador de la XIII Cursa Popular de s'Indiot 2000. Después, el pequeño grupo llegaría a 10 segundos del ganador de la carrera.