El Campeonato de Europa sub 23, en julio de 2001, y el Campeonato del Mundo absoluto de Canadá, en agosto de 2001, son los principales objetivos de la pertiguista ibicenca Mar Sánchez para la presente temporada de atletismo, cuyas primeras citas están a menos de un mes en el calendario de competición. La pertiguista ibicenca se encuentra en Madrid, integrada en el programa ADO y vive en la Residencia Joaquín Blume. La joven está estudiando Fisioterapia.

La preparación de la pertiguista, que este año participó en las primeras Olimpiadas de su trayectoria deportiva, se centrará en las dos citas deportivas aludidas. No obstante, entre las inminentes citas de la joven están el Campeonato de España promesa de pista cubierta de Villafranca del Penedés, que se celebrará los días 10 y 11 de enero de 2001, y el absoluto en Valencia, los días 24 y 25 de enero de 2001.

El entrenador de Sánchez en la Blume, Francisco Martínez, constató la «apretada» agenda del atletismo en esta temporada, condicionada por el mundial de Edmonton, en Canadá. Martínez aseguró que, aunque el nacional de julio es siempre «importante», «Mar ya tiene el récord nacional -un salto sobre 4'30 metros-, y cualquier mejora sobre su marca personal será un buen resultado», agregó. La ibicenca es una de las pertiguistas europeas del momento con mayor proyección, según el técnico. Hay que tener en cuenta que ha llegado a una olimpiada con 20 años y lleva tres años compitiendo con pértiga.