La organización de la XIII Cursa Popular de s'Indiot 2000, en su voluntad de hacer más atractiva la carrera, ha gestionado gracias a la colaboración del Consell Insular de Eivissa y Formentera la presencia en la cursa de los ciclistas Rafael Casero, del Festina, Gutiérrez, del Maya portugués e Iván Herrero, un veterano del ciclismo en pista que lleva dos años disputando en carretera. Casero, es el hermano del conocido Àngel Casero, mientras que Gutiérrez es un ciclista ex Kelme, muy joven y sobre cuya proyección se habla mucho en los círculos del ciclismo de competición.

La novedad principal, ya no es sólo su presencia, sino que disputarán la parte de la 'Cursa del pavo' que será realmente competitiva, unos 42 kilómetros con salida desde la ronda de Pachá. Previamente se realizará una salida neutralizada de los corredores cuya cantidad puede superar las mil personas.

El diario Ultima Hora Ibiza y Formentera , que junto al Consell Insular, el Ayuntamiento de Eivissa, la entidad de ahorros Sa Nostra y otras 300 empresas, está implicado en el patrocinio de la prueba, tiene previsto repartir entre los participantes en la prueba un total de 1.200 camisetas con el emblema de la prueba. Además de la carrera principal, está prevista una prueba para los más pequeños.

La presentación de la carrera, que tendrá lugar mañana, a partir de las 20.00 horas, se ha hecho coincidir con la entrega de los premios correspondientes a la Challege pitiusa de ciclismo en carretera y de mountain bike, según informaron fuentes del club de ciclismo Botafoc. Asimismo, se prevé la presencia en el acto de los tres profesionales del ciclismo nacional que disputarán el lunes la prueba cuya duración oscilará entre un hora y dos horas y media.