La ibicenca Nieves Tur se proclamó ayer campeona de Balears en su categoría -veteranos- tras cubrir la Maratón de Calvià en 3h55'28''. Tur, que milita en el Club Calvià Amistad, fue la única atleta de su categoría en disputar la carrera y alcanzó la meta en el lugar 111º. En la prueba, correspondiente al Campeonato de Balears de Maratón, participaron más de un centenar de atletas de todas las categorías. Precisamente, el checo Jan Blaha fue el primero en cubrir la distancia maratoniana en 2h21'24''.

Respecto al resto de la expedición ibicenca, de los nueve que se desplazaron a Mallorca, tres participaron en la maratón, mientras que el resto lo hicieron en la media maratón que se disputa de forma paralela.

Así, Francisco Quirós paró el crono en las 3h13'37'' lo que le valió ocupar la posición 39ª en la tabla clasificatoria. Respecto a la media maratón, el mejor ibicenco fue, en categoría senior, Juan José Clapés Costa, que fue 95º con una marca de 1h33'24''; de la misma edad, Bartolomé Noguera realizó la prueba en 1h58'06'' y llegó en 256ª posición. El atleta debutaba en esta prueba de larga distancia. En senior femenina, Patricia Tur corrió los veintiún kilómetros en 1h 56'57''. En veteranos, Fermín Muñoz Serrano llegó en la 108ª plaza, realizando un crono de 1h35'29''. El mallorquín Miguel Capó se impuso en la media maratón, sobre los 297 atletas participantes, con un crono de 1h08'07''.