Los responsables de las categorías inferiores del Estudiantes y del Real Madrid han confirmado al club de baloncesto Can cantó la presencia de sus equipos cadetes en el Torneo de la categoría que el club ibicenco ha organizado para los días 19 y 20 de abril, según explicó a esta redacción la presidenta del club, Marisa Martín.

Los de Ramiro de Maeztu y los blancos serán protagonistas por ser espejo donde se miran los jugadores ibicencos, sin embargo la participación balear está garantizada con la presencia de los clubs Can Cantó y San José de Mallorca. Falta la confirmación de dos clubs ibicencos, aunque Martín se muestra confiada a este respecto. Desde Can Cantó, una vez cerrado el número de integrantes del cuadro de competición, se han iniciado las gestiones para recabar apoyos institucionales y de entidades privadas con el fin de lograr la autofinanciación del torneo.

Los aficionados ibicencos disfrutarán de un baloncesto a su nivel en el corto plazo de tres semanas, ya que dos semanas antes de la cita cadete, que tendrá dos escenarios -el pabellón municipal de Eivissa y el Blancadona-, está prevista el torneo infantil con el Pamesa y el Joventut.