La Liga Regional de Formentera, llamada también 'Lliga interpobles', de la temporada 2000-2001 comienza el próximo viernes con la participación de siete equipos que competirá por el título insular.

Los citados equipos son La Savina, Es Pujols, Sant Ferrán, Sant Francesc, La Mola, Es Cap y Es Caló. Además de disputar el campeonato insular, optan a jugar la final de Balears que está previsto se juegue en el mes de mayo en Mallorca.

El sistema de competición es de liga a ida y vuelta, con la previsión de descanso durante las fechas navideñas y con el cierre de los encuentros en el mes de abril. El partido entre La Savina-Es Pujols -primer y segundo clasificado en la liga del año pasado- es el enfrentamiento más destacado de la primera jornada liguera, según informan fuentes de la delegación en Eivissa de la Federación Balear de Fútbol Sala (FBFS-FIFUSA). los partidos se disputarán en la pista de Cap de Barbaria.

Por otra parte, la delegación también ha informado que los juveniles y las féminas júniors absolutas ha comenzado la competición para la temporada 2000-2001 con la disputa de la Copa Delegación-Trofeo Consell Insular de Eivissa y Formentera. Un total de dieciséis equipos integran ambas competiciones. Los ocho equipos juveniles se dividen en dos grupos de cuatro que jugarán una liguilla de tres jornadas. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales y la final prevista para el 17 de diciembre.

En cuanto a la competición femenina de categoría absoluta, tendrá el mismo esquema de competición e idéntico calendario.