El colegiado Nadal Riera y sus asistentes salieron escoltados por la Policía Local.

1 PENYA SANTA EULÀLIA: Vicente (2), Cruz (3), Daroca (2), Toni (2), Villodre (3), Edu (2), Gabi (3), Toño (3), Yáñez (3), Isidro (3) y Santi (3).
Cambios: Haro (1) por Edu, Gonzalo (2) por Gabi y Víctor (1) por Isidro.
1 FERRIOLENSE: Leva (3), Sánchez (2), Calero (2), Rubí (1), Rueda (1), Julio (1), Chando (2), Zarandona (2), Reynés (2), Sergio Floro (2) y Pep Alomar (2).
Cambios: Lucas (2) por Calero, Vela (1) por Sergio Floro y Arnau (1) por Pep Alomar.
ÀRBITRO: Nadal Riera (0). Horroroso. Mostró cartulina amarilla a los locales Vicente, Villodre e Isidro, y a los visitantes Calero, Julio y Pep Alomar.
GOLES:
Minuto 59, Yáñez, de acrobático remate, 1-0.
Minuto 84, Lucas, en posición dudosa, 1-1.
LO MEJOR: La Penya
LO PEOR: Nadal y Riera

CARLOS G. CASUSO
El colegiado Nadal Riera se convirtió en el triste protagonista del partido que disputaron ayer la Peña Deportiva y el Ferriolense, correspondiente a la jornada trece de la Tercera División, ya que dos decisiones decisivas perjudicaron al conjunto peñista, y decidieron el resultado final de empate a uno. El primer error arbitral fue no expulsar al jugador ferriolense Julio por doble tarjeta amarilla, porque éste recibió la primera amonestación en el minuto 6 de partido, y la segunda en el minuto 59, por lo que el jugador mallorquín tenía que haber sido expulsado por el colegiado. El segundo error grave fue el gol en claro fuera de juego del Ferriolense, que supuso el tanto del empate, obra de Lucas.

En el aspecto meramente deportivo, el encuentro que jugaron la Peña Deportiva y Ferriolense respondió a todas las expectativas creadas durante la semana. En la primera mitad, los dos conjuntos comenzaron jugando a un gran ritmo, alternando el dominio del partid en el terreno de juego, aunque el equipo peñista fue el que llevó la iniciativa. El juego era electrizante, empleándose los dos conjuntos con contundencia. En el minuto 20, se producía el primer roce entre el defensa ferriolense Rubí y el jugador peñista Santi, pero que no pasó a mayores. La primera ocasión del partido se produjo en el minuto 23 a favor de la Peña Deportiva, cuando Isidro se planta sólo delante del portero visitante Leva, y éste desbarata el peligro.

Sin embargo, tras la reanudación, la Peña Deportiva salió decidida a ganar el partido y, poco a poco, gracias a una gran presión por todo el campo del equipo peñista, los hombres del tándem Ortiz-Oliver se hicieron con el dominio definitivo del encuentro, hasta que llegó el primer gol de la Peña Deportiva, tras un gran gol de chilena del delantero Yáñez. El tanto espoleó al conjunto peñista, que desarboló a un Ferriolense, que se mostró muy duro. El equipo local pudo sentenciar el encuentro con dos claras ocasiones de gol que no materializaron. El gol del empate del Ferriolense llegó a cinco minutos del final en claro fuera de juego, lo que desató las iras de los jugadores locales y de la afición. Al finalizar el encuentro, el defensa peñista Cruz se fue a por el jugador visitante Rueda debido a los insultos que éste le hizo, montándose la tangana final.