EFE - SYDNEY
Toni Tauler y David Cabrero, que abrirán hoy la participación española en ciclismo en pista, admitieron ayer que tienen pocas posibilidades de subirse al podio, aunque subrayaron que se esforzarán al máximo para conseguir una digna posición.

Tauler, nacido en Santa Margalida (Mallorca) el 11 de abril de 1974 y componente del equipo de ruta Kelme-Costa Blanca, tendrá el «honor» de abrir la participación española en el velódromo de Dunc Gray en la clasificación de persecución individual. «Por ahora estoy bien, aunque no llego en la mejor forma porque estoy un poco pasado después de toda la temporada y además no soy un especialista nato», señaló. «Soy un poco mezclado entre individual y por equipos, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Hay que ser realistas y por ello estaría bien con estar al final entre los ocho primeros», dijo Tauler.

Cabrero, nacido en Madrid el 11 de diciembre de 1976, aseguró que no estaba nervioso y, como su compañero, que mañana no iba a participar mañana en su prueba preferida, sino en el kilómetro contrarreloj. «Tengo más posibilidades de alcanzar medalla en keirin. Pero como el auténtico especialista, que era José Antonio Escuredo, iba a competir al día siguiente en velocidad olímpica, se optó porque el kilómetro lo hiciera yo, pero más bien como preparación para el keirin», explicó. «Hay diecisiete inscritos y todos son especialistas, pero yo voy a salir a tope y con muchas ganas de hacer un buen tiempo para quedar lo mejor posible», afirmó a Efe Cabrero.