FELIPE RECUERO (ÀVILA)
El italiano Mariano Piccoli, del equipo Lampre, lograba su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España al imponerse, al esprint, en la 19a. etapa entre Salamanca y Àvila, de 130 kilómetros y que resultó sosa y aburrida.

Piccoli hizo valer su fuerza en un final que picaba ligeramente hacía arriba para superar al lituano Sarkauskas y el francés Brochard que llegaron a continuación; mientras que el pelotón principal se dejaba once segundos, aunque no sufre cambios importantes no sufre cambios y por sexto día Roberto Heras sigue al frente seguido de Casero a 3.41 y el ruso Tónkov a 4.50 minutos.

La escapada del día llegaba hacia el kilómetro 67, cuando se fueron el ruso Zinchenko, ganador de la décimo cuarta etapa con final en los míticos Lagos de Covadonga, y el italiano Cioni. Se fueron prácticamente sin querer y prueba de ello es que no llegaron a tener más de dos minutos de diferencia, pues el conjunto del líder avivó el ritmo y tanto Heras como sus compañeros volvían a imponer su ley. El italiano Cioni se dejaba coger a falta de unos 25 para el final, hito kilométrico en el que llegaba el sobresalto más importante del día, pues el líder Roberto Heras sufría una avería mecánica y por algunos momentos quedaba descolgado.

En esta ocasión el pelotón respeto el percance y lejos de avivar la marcha los Casero, Tónkov y Rumsas, sus más directos rivales levantaban el pie; mientras que los Rubiera, Vidal, Gutierrez y Escartín se retrasaron para llevar nuevamente a Heras en el pelotón. La aventura de Zinchenko llegaba a su fin poco después del primer paso por meta, a unos diez kilómetros para el final. Piccoli hacía valer su fuerza en un final en ligera ascensión y provocaba un corte en el grupo principal que necesitaba once segundos más siendo el más perjudicado Fernando Escartín, pues cede su séptimo puesto a Sastre; mientras que Heras sigue al frente con 3:41 minutos sobre Casero y 4:50 sobre el ruso Tónkov.