El Gasifred mantuvo la compostura en su primer partido de pretemporada pese a perder ante el Manacor.

El Gasifred Atlético, club ibicenco de fútbol sala que militará este año en la liga de Primera Nacional A, ha iniciado las gestiones para crear un filial cuyo nombre será Gasifred Atlético B y cuyo sponsor con toda probabilidad será la Casa Cultural Andaluza, que preside Teresa Castro.

Según ha explicado el coordinador del club, Juan Ruiz, el entrenador de este equipo será Juan Rodríguez 'Juanele' y deberá estar integrado por jugadores de hasta un máximo de edad de 23 años. Ruiz explicó que «no podremos contar con los jugadores senior que superen los 23 años para el filial y hay que ver si es posible hacerles ficha».

El coordinador del Gasifred confirmó que se han iniciado contactos con el CF Munuera , pero advirtió al respecto que la plantilla del citado club cuenta con senior en sus filas. «Nos vamos a ver obligados a buscar jugadores en diferentes clubs. Habíamos iniciado contacto con uno de San Antonio pero ahí surge el problema de los desplazamientos a Eivissa para los entrenamientos», dijo Ruiz.

El plazo para crear el filial expira con el inicio de la Liga dentro de tres semanas. Mientras tanto, según Ruiz, «tenemos que echar la red a jóvenes ya que la idea es crer el filial cuanto antes para que sirva de acicate al resto de la plantilla y constituir de este modo un banco de prueba para el 'míster' (Casado) que actualmente cuenta con catorce jugadores en el banquillo».

Por otra parte, el Gasifred disputará el próximo sábado un triangular en la ciudad mallorquina de Manacor en el que participarán los clubs Manacor FS y Metalnox Calviá.