EFE - ALBACETE
El ciclista italiano Mario Cipollini (Saeco) fue expulsado de la Vuelta ciclista a España por la dirección de carrera tras asestar un puñetazo al ciclista español Francisco Cerezo (Vitalicio) durante el control de firmas de la quinta etapa, que se disputó en el día de ayer entre Albacete y Xorret de Catí, con 152'3 kilómetros de recorrido.

Cipollini llegó al control de firmas y agredió directamente al ciclista del Vitalicio, porque, según el italiano, éste le insultó el martes gravemente durante los abanicos, llamándole «hijo de p...». La descalificación de Cipollini fue fulminante y el velocista italiano abandonó la competición, mientras que Francisco Cerezo tuvo que ser atendido por los médicos de la Vuelta, Irigoyen y Grande, que le tuvieron que dar tres puntos de sutura.

Por otra parte, la dirección del equipo italiano Saeco Valli & Valli ha decidido suspender indefinidamente a su corredor Mario Cipollini después de su agresión a Francisco Cerezo durante el control de firmas de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España y que supuso su expulsión de la carrera. «Este suceso está muy lejos del estilo de comportamiento de nuestro equipo y afecta gravemente a la imagen de todos nosotros, por lo que debemos suspender indefinidamente al corredor», explicó el director deportivo del equipos, Claudio Corti, quien pidió excusas «a Francisco Cerezo y el equipo Vitalicio Seguros en representación de mi escuadra y al público español, que siempre se ha mostrado muy caluroso con nosotros».