El club de balonmano de San Antonio tendrá compañía pitiusa en la liga interinsular.

La temporada 2000/2001 de balonmano tanto femenina como masculina se presenta interesante, al menos en cuanto a nuevas iniciativas se refiere. El campeonato interinsular de categoría senior contará con dos equipos pitiusos, el San Antonio y el nuevo Eivissa Handbol Club. El club ibicenco ha sido creado este verano por iniciativa de un grupo de ex jugadores y entrenadores de esta modalidad deportiva, que lidera Joan Roig.

El proyecto de equipo, aún por definir concretamente y que se nutre del antiguo club colegio Joan XXIII, según ha confirmado el propio Roig, contará en el cuerpo directivo con nombres conocidos del balonmano pitiuso tales como Miguel Àngel Escandell, Pablo Roselló, Pedro Menchacatorre, Parra y Jaume. La iniciativa pasa por poner en marcha un equipo senior que juegue en el interinsular y un filial juvenil del que nutrirse.

Roig ha afirmado que el objetivo para esta primera temporada es «sencillamente jugar la primera liga en condiciones. El año que viene ya nos plantearemos otras cosas como buscar el ascenso». El primer equipo por el momento no tiene entrenador. «Estamos pendientes de un técnico que viene a la isla a trabajar, pero está en el aire», ha dicho Roig.