El Gasifred At. buscará la manera de tener un filial en cuanto se formalice el convenio de forma definitiva.

M. TORRES La Federación Balear de Fútbol (FBF) y la Federación Balear de Fútbol Sala (FBFS) han llegado a un acuerdo por el cual se establecen los límites de competencia de las dos en el fútbol sala balear, así como los términos y condiciones de la colaboración entre ambas. El convenio que regulará, entre otras, la creación de equipos filiales entre federaciones, se encuentra en Madrid a la espera de la firma de consentimiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.

En el acuerdo se establecen con claridad las competencias de ambas federaciones en el ámbito del fútbol sala balear. De esta forma la FBF se encargará de todas aquellas competiciones y categorías superiores o de nivel nacional, es decir, Primera B, Primera A, así como el ascenso a División de Plata y de Honor. Por su parte, la FBFS se encargará de todas aquellas competiciones de categoría senior a iniciación a realizar en el ámbito autonómico, sin posibilidad de expansión al resto del país. De esta forma, la federación asociada con la FIFUSA se encargará de la base de este deporte en Balears.

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes para los clubs afectados, entre ellos el Gasifred At., es el que les permitirá a los que militen en categorías nacionales de la FBF tener un filial en las categorías autonómicas de la FBFS sin el gasto adicional que supondría la duplicidad de fichas. Según el acuerdo, los equipos como el Gasifred que militan en Primera A, podrán tener un filial jugando en la liga absoluta de la Federación Balear de Fútbol Sala, siempre y cuando las fichas se formalicen en la Federación Balear de Fútbol. En este caso la FBFS ha accedido a que los citados filiales participen pagando las fichas en otra federación.