La junta gestora que salió de esta reunión quedará totalmente modificada con la entrada de Riera.

M. TORRES Mariano Riera, empresario al que se le ofreció la presidencia del CE Eivissa contestó ayer que le interesa hacerse cargo de la entidad bermellona, siempre y cuando sea bajo sus condiciones y con la constitución de un equipo directivo propio y de personas afines a sus ideas.

De esta forma, se abre la puerta de salida a la situación de incertidumbre que vivía el Eivissa hasta el momento, ya que el empresario ibicenco formalizará su asumción de la presidencia del club, (provisional hasta que se celebren elecciones) en los próximos días una vez se acepten sus condiciones. En este sentido los actuales responsables del club han confirmado que Riera responderá favorablemente al requerimiento que en su día le hizo el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, cuando se le garantice que podrá formar un equipo propio, con personas de la isla y que no dependa de decisiones externas.

Para asegurar esta circunstancia miembros de la actual gestora han solicitado de nuevo la intermediación del alcalde. Una vez que este extremo este arreglado Riera se hará cargo de la entidad con el objetivo de solucionar ciertas cuestiones de urgencia. La primera de la lista es asegurar una plantilla en condiciones, hablar con los jugadores que quedan y poner a un entrenador al frente de la misma. En este sentido, se habla tanto de Toni Arabí como de Tolo Darder, los dos técnicos del Eivissa en la temporada 1999-2000. Ambos entrenadores se han mostrado dispuestos a colaborar en lo posible y Darder estaría dispuesto a quedarse en el club siempre y cuando el proyecto que lidere Riera sea serio y de futuro.