La representación pitiusa en el Campeonato de Balears juvenil de salto de obstáculos ha realizado un gran papel, logrando el subcampeonato y quedando sus tres jinetes -menos que el año pasado- clasificados entre los diez mejores de ses Illes Balears.

Así, Estefanía Stewit quien montaba al caballo de nombre Cosmopolitano, quedó clasificada en segundo lugar, por detrás del jinete mallorquín Luis María de Molina que participó en la prueba con la monta de Mundo Atlético que obtuvo el título balear. Respecto al resto de jinetes ibicencos, María Bufí finalizó el concurso de saltos de obstáculos en cuarta posición montando a Clyde. Emilio Checa no pasó a disputar la final, a la que concurrían sólo seis jinetes, al quedar tras sus ejecicios de saltos en séptimo lugar, montando a Obesty-Boy. Respecto a la prueba del día en categoría juvenil, Irene Terrasa quedó primera con Indigo Ilusión, seguida de los ibicencos Estefanía Stewit y Emilio Checa con Obesty-Boy.

El delegado de Hípica en Eivissa, Miguel Torres, afirmó que los resultados «no han podido ser mejores, teniendo en cuenta que hemos tenido este año menos representación que ediciones anteriores del Campeonato de Balears». La comitiva pitiusa sufrió la baja de Adelina Torres quien el año pasado tuvo un papel destacadoen la competición balear de esta misma categoría Balears, pero que en unos entrenamientos se rompióla semana pasada la clavícula y estará convalenciente al menos dos meses, según explicó Torres. La próxima competición prevista por la delegación en Eivissa y Formentera de la Federación de Hípica tendrá lugar el próximo fin de semana con motivo del Trofeu 'Ciutat de Palma'.