El pasado domingo, 30 de julio, a las once de la mañana, se celebró en Cala d'Hort la quinta pprueba de la IV Challenge de Piragüisme de mar que consistió en una regata de cinco millas de distancia a cubrir desde Cala d'Hort hasta la Illa des Vedrà, pasando entre la isla y es Vedranell.

Las condiciones meteorológicas fueron buenas con un viento de levante que hizo pasar situaciones difíciles a los palistas en el paso entre es Vedranell y es Vedrà. El resto del recorrido fue cómo y sin incidencias. En modalidad de piragua turismo náutico, José Serrano, senior del CN Sant Antoni, fue el primer clasificado en la prueba con un tiempo total de 1h00'26''. En segunda posición finalizó José Cardona, también senior del CNSA, con un crono de 1h05'46'', y tercero fue José Juan Botella, veterano del CNSA, con 1h08'36''.

Respecto a la modalidad competición, Marc Ziolowoski, senior del CNSA, llegó en primer lugar con un tiempo de 51'29''. José Luis González quedó segundo con 54'08'' y Antonio Llorens (CNSA) fue tercero con 54'12''. La próxima competición de la challenge pitiusa tendrá lugar el 27 de agosto con una prueba desde cala Salada hasta Sant Antoni de Portmany.