El Club Esportiu Eivissa sólo contaba, según datos de 1999, con cincuenta y ocho socios que aportaron a las arcas de la entidad de fútbol un total de 1'8 millones de pesetas, según se desprende de un informe emitido por la anterior directiva.

Entre estos cincuenta y ocho socios, en su mayoría minoritarios, destacan los cinco carnet 'vip' que se abonan desde hace años y cuyos pagos aportan 250.000 pesetas por socio. De los cinco 'vip', cuatro están a nombre del Grupo Matutes. El citado informe fue presentado hace un año por Vicente Segovia quien asumió a principios del verano de 1999 la dirección del club con el fin de poner en marcha un proyecto a cuatro años vista, según afirma el propio Segovia.

Por otra parte, el alcalde de Eivissa, Xicu Tarrés, en referencia a la problamática suscitada ante la posible desaarición del club, ha afirmado que «siempre que haya alguien que quiera dirigir al Eivissa con una base sólida -los últimos no se veía bien hacia donde iba, como el del suizo o el de Segovia-, nosotros estamos dispuestos a invertir dinero». En este sentido, Tarrés, aunque no cuantificó la cuantía, sí indicó que «todo lo que suponga la promoción para el fútbol, el ponerse de acuerdo con los clubs del municipio y otras muchas posibilidades».

Finalmente el alcalde agregó que «deseamos, desde la corporación, que salga alguien y que el Eivissa se mantega, aunque el Ayuntamiento no asumirá el mantenimiento del club». El representante de jugadores y ex jugador del Real Madrid, Pedro de Felipe tenía previsto visitar este fin de semana la isla.