Las aspiraciones ibicencas en el Campeonato de Europa que acogen las aguas de la laguna del Mar Menor se centran hoy en lograr estar entre los cincuenta mejores regatistas de la competición que, como es tradición, dominan los nórdicos.

Tito Marí Mayans y Francisco Terrasa ya llevan a sus espaldas dos días de competición con unas condiciones de navegación no muy buenas debido al fuerte viento de levante que se regista en el sureste peninsular. En la primera jornada, el martes, fue de fuerza 3-4 y ayer fue de fuerza 4-5, según informó el propio Tito Marí.

Así, en la jornada de ayer, Marí quedó en el puesto 25 en la primera prueba y en la segunda prueba, la mejor de las cuatro que ha disputado en el europeo, se colocó en decimo éptima posición de la prueba. «En el primer tramo de la prueba estaba el quinto y no me lo podía creer» aseguró el ibicenco. Sin embargo, le resultado de ayer mejoró su posición en la general. Terrasa, por su parte, quedó ayer entre los treinta mejores. Los regatistas se alojan en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares.