EUROPA PRESS-GRECIA El Real Madrid, vigente campeón de la Liga ACB fue el equipo español que peor suerte tuvo en el sorteo de la próxima edición de la Euroliga de baloncesto organizada por la ULEB, que comenzará el próximo 19 de octubre y cuyo sorteo se celebró ayer en el hotel Makedonia Palace de Salónica. El conjunto blanco, encuadrado en el grupo C, se verá las caras en la primera fase con dos de los huesos de la competición, el Olympiakos griego, siempre favorito en cualquier torneo y que será su primer rival el próximo 19 de octubre, y el Olimpija de Ljubljana, un «viejo conocido» con el que ya se ha visto las caras en las dos últimas ediciones de la anterior Euroliga de la FIBA.

El Benetton de Treviso será un rival complicado, y los otros dos equipos del grupo, el Hapoel de Jerusalem y el Ovarense portugués, tratarán de hacerse un hueco entre los cuatro «grandes» que pasan a octavos de final.

El FC Barcelona jugará en la primera fase ante Buducnost, Paok, Verona, Frankfurt y London Towers. Peor suerte tuvo Adecco Estudiantes que se enfrentarán al Peristeri griego, Zalguiris, Paf Bolonia, Zadar y Lugano. Finalmente, el Tau Vitoria, se enfrenta al Kinder Bolonia, AEK de Atenas, Cibona, el San Petersburgo y el Charleroi belga.