Alvaro Gómez en 100 libres y Nieves Vivanco en los 100 espalda, acudirán al Campeonato de España infantil de verano 2000 que tendrá lugar en las piscinas Bernat Picornell (Barcelona) del 21 al 23 de julio. Ambos nadadores realizaron las mínimaspara acudir alnacional de su categoría.

En cuanto a Raquel Jerez, la nadadora ya posee la mínima para acudir a los nacionales júnior que también tendrán lugar en Barcelona los días 3 al 6 de agosto. Con estas dos mínimas ya suman cinco los nadadores que acuden a los nacionales este año, algo que insólito en la historia de la natación pitiusa.

Este acontecimientose produjo en el control de mínimas extraordinario realizado en la piscina de Es Raspallar para lograr las marcas mínimas que acrediten la participación en los nacionales infantil y júnior.

Los participantes fueron cuatro nadadores del CN Eivissa, dos de los cuale consiguieron su objetivo. El primero en nadar fue Alvaro Gómez Marçi (100 libres) que paró el crono en 55''80, rebajando su marca personal en algo más de tres décimas (la mínima exigida es de 55''81). En la segunda serie, nadaron Raquel Jerez y Gisela Ramón (100 libres) que pararon el crono en 1'02''78 y 1'04''99, quedándose a la puertas de sus respectivas marcas mínimas. En la última, Nieves Vivanco hizo una excelente prueba de 100 espalda, con un crono de 1'11''24, rebasando la marca exigida para participar en el nacional infantil (1'11''61), además de rebajar su marca personal en más de segundo y medio.