EUROPA PRESS - FRANCIA
Laurent Jalabert, que vio amenazado su liderato con la escapada de Jens Voigt (Credit Agricole) "fue líder virtual durante más de media etapa", continúa vistiendo el maillot amarillo, que se enfundó por primera vez gracias a la victoria del ONCE en la crono por equipos.

Wust aprovechó la caza que dio el pelotón a los dos fugados Voigt y Erik Dekker (Rabobank), que corrieron escapados durante toda la etapa "a sus tres acompañantes les abandonaron a 20 kilómetros de meta", y fueron absorbidos por el grupo a 500 metros de meta. En ese momento los sprinters ya tenían apretado el acelerador y la victoria fue para el que acometió la recta de llegada con más inteligencia, que no fue otro que Marcel Wust, el cual se situó primero detrás de Erik Zabel (Telekom) para a 30 metros del final abrirse y terminar ganando la que es su primera etapa de un Tour de Francia. Zabel fue de este modo segundo; Stefano Zanini (Mapei), tercero, y cuarto su compañero de equipo Tom Steels, vencedor de la segunda y la tercera etapa de esta edición de la ronda francesa.

El pelotón no mostró en la jornada de hoy los signos de cansancio previstos por el esfuerzo hecho ayer en la contrarreloj por equipos. Sobre todo el equipo ONCE, que ayer rodó al máximo, lo que le sirvió para quedar primero, impuso un fuerte ritmo en el grupo desde que en los primeros kilómetros de etapa se produjo la escapada de 5 corredores. La fuga, con Jens Voigt (Credit Agricole) y Erik Dekker (Rabobank) entre sus integrantes, protagonistas también de una escapada en la segunda etapa, comenzaron a rodar muy rápido y pronto empezarían a tomar ventajas serias.