EFE - ROTTERDAM
El seleccionador italiano, Dino Zoff, se lamentó de que «una jugada de suerte» permitiera el gol del francés Wiltord que forzó la prórroga y le arrebató a Italia un título europeo que acariciaba cuando ya se jugaba el tiempo de descuento del partido. Wiltord se hizo con un balón que no acertó a despejar bien el defensa italiano Cannavaro y, tras una carrera por la banda izquierda, empató el partido a uno. Posteriormente, un gol de oro de Trezeguet en la prórroga dio la victoria definitiva a Francia en la final de la Eurocopa.

Zoff remarcó en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo dispuso de ocasiones suficientes para ganar, especialmente cuando Francia abrió líneas en busca del empate en la segunda mitad, por lo que «no se puede decir que no hayamos jugado bien». «Lo importante es que el equipo ha luchado mucho y ha jugado bien, pese a que al final hemos perdido por un gol de fortuna», señaló el técnico italiano. En su opinión, su equipo ha disputado una buena Eurocopa, en la que «ha demostrado que el fútbol italiano está a un alto nivel».

El seleccionador transalpino explicó que la derrota ha afectado mucho a sus jugadores, que ya se veían campeones de Europa tras dominar hasta casi el final de la segunda parte por 1-0 en el marcador. Preguntado sobre su sorprendente decisión de que jugase en la delantera Delvecchio, quien dejó sentados en el banquillo a Inzaghi y Del Piero, Zoff la justificó en que «había jugado menos y le utilicé porque estaba más fresco».