El jugador madridista de la selección inglesa Steve McManaman es motivo de un seguimiento especial por parte de los periódicos británicos, al igual que David Beckam aunque por motivos diferentes. Beckam recibió duras críticas por su actitud al final del encuentro, cuando fue captado dirigiéndose de forma grosera a los aficionados.

Ese gesto obsceno está recogido con grandes fotos en portadas o contraportadas de muchos diarios británicos y están acompañados de comentarios en los que se afirma que «es una muestra del sentimiento de enfado de los jugadores tras el partido», pero en ningún caso justifican esa actitud. No obstante David Beckham no será sancionado por este gesto obsceno, según aseguró ayer un portavoz de la UEFA. «No se emprenderá ninguna acción al respecto», declaró en Rotterdam el portavoz, añadiendo que el incidente no figuraba en el informe del árbitro sueco Anders Frisk.

Sin embargo la mayoría de rotativos destacan la buena actuación ante Portugal que se truncó con una posible lesión de rodilla. El «Daily Express» dice de McManaman que «estuvo muy trabajador, voluntarioso durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego» y que «el gol fue una muestra de su buen talante y actitud positiva con la selección». «The Mirror» hace un análisis de la actuación del jugador madridista a la vez que muestra su preocupación por la posibilidad de que se pierda el próximo partido tras una lesión que ha de ser confirmada en su gravedad. «The Guardian» y «The Independent» siguen con esta línea informativa y afirman que «el futbolista demostró una actitud voluntariosa y trabajadora», a la vez que destacan «el gol marcado por el jugador que estaba en el sitio adecuado para aprovechar la ocasión».