Los atletas ibicencos Mar Sánchez, del club valenciano Terra i Mar, y Felipe Vivancos, del club Chapín de Jerez, afrontan desde hoy sendos compromisos de competición -en sus diferentes categorías- en la Liga de Clubs nacional. Mar Sánchez afronta la jornada de competición con la única presión de la búsqueda del salto de pértiga que le sitúe en la selección de atletas que viaje a Sidney. La pertiguista ibicenca requiere, al menos, superar la altura mínima B estipulada de 4'20 metros.

Por su parte, Felipe Vivancos participa hoy por la tarde en una de las tres pruebas de la Liga de Clubs que acoge Jerez de la Frontera y en la que su club se juega, frente al catalán Transportes T2 y al Universidad de Salamanca, el pase a la Copa de Europa. El Chapín actualmente está en segundo lugar.

Vivancos asegura que, «aunque estoy un pelín cansado, porque he entrenado fuerte estas semanas para paliar la falta de competición, estoy en un buen momento y podría superar mi mejor crono de este año que hice en Alicante (14'37'')». El ibicenco corre en categoría promesa los 110 metros vallas y tiene una mejor marca personal de 13'90'' con viento a favor y 14'09'' sin viento.