La pertiguista ibicenca Mar Sánchez superó ayer los cuatro metros en su regreso a la alta competición, al franquear el listón situado a 4'05 metros en la primera jornada del Campeonato de España de clubs. Tras casi un año sin competición Sánchez retomó ayer sus mejores marcas y volvió a conectar con la competición. «Estoy muy contenta porque he vuelto a conectar con la pista. Era algo que me faltaba después de tanto tiempo sin competir casi no me acordaba de como era y lo cierto es que estoy muy contenta porque me he encontrado muy bien sobre la pista», explicó.

Sánchez inició su concurso sobre la altura de 3'70, en la que se dejaron notar los nervios del debut y que superó con problemas en el último intento. La siguiente altura fue la de 3'90, que superó a la primera y después afrontó los 4'05. «Después de saltar 4, 05 pedí los 4'20, para superar mi marca, y a punto estuve de saltarlos, de hecho el listón tardó mucho en caer. La próxima vez habrá más suerte», aclaró.

Mar Sánchez tiene una mejor marca de 4'20, lograda en pista cubierta, mientras que su mejor registro al aire libre es de 4'16. En caso de que Sánchez logre saltar 4'20 (mínima B para Sidney 2000) en los próximos meses, altura que se encuentra a su alcance, conseguiría el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Sidney, siempre y cuando ninguna otra pertiguista española lograse la mínima A, algo que no parece probable, dado que Dana Cervantes está suspendida y no hay ninguna otra pertiguista que haya superado los 4'10 hasta el momento.