EFE-HAMBURGO La española Arantxa Sánchez poco pudo hacer en la final del torneo de tenis sobre tierra batida de Hamburgo (Alemania) ante la suiza Martina Hingis, que se reencontró a lo grande con el número uno del mundo. Hingis, que tras superar en semifinales a la alemana Anke Huber se había asegurado su vuelta a lo más alto de la clasificación mundial, se impuso por un doble 6-3 a la barcelonesa, que había ganado en Hamburgo en 1993, 1994 y 1996.

La suiza regresaba a las pistas tras un mes de descanso y lo hizo con la contundencia de las mejores ocasiones para lograr su segunda victoria en Hamburgo después de la que consiguió en 1998. Ante su poderío Arantxa Sánchez poco pudo hacer. «Estoy feliz por ser la número uno, pero esta victoria en la final es lo más importante para mí», señaló Hingis, que obtuvo el vigésimo noveno título de su carrera y dio un aviso a sus adversarias para Roland Garros.

Arantxa Sánchez, que ya fue finalista hace dos semanas en Hilton Head y cayó ante la francesa Mary Pierce, buscaba su vigésimo octavo triunfo, pero no pudo con la solidez desde el fondo de la pista de su rival, que remató su victoria a la tercera bola de partido tras 78 minuto de juego. Hingis, que ha ganado catorce de los quince enfrentamientos con la española, obtuvo el tercer título del 2000 y afronta con la moral alta y con un gran estado de forma su vuelta al número uno, en el que releva a Lindsay Davenport.