M. TORRES El partido de esta tarde a las 17h es decisivo para la Peña Deportiva de Santa Eulària, que debe demostrar ante el Villafranca que está en condiciones de disputar la fase de ascenso a Segunda B, su gran objetivo de la temporada.

Con este anhelo en el horizonte han llegado los de Santa Eulària a este momento: a dos partidos del final el equipo ibicenco ocupa la cuarta posición de la tabla, la última que da derecho a la fase de ascenso, con dos puntos de ventaja sobre el Sporting Mahonés. Para alcanzar tan deseado objetivo tan sólo deben sumar un punto más que los menorquines.

Si los hombres de Ortiz y Oliver ganan, y el Sporting empata o pierde, el puesto será suyo y lo mismo ocurrirá si la Peña empata y el Sporting cae ante el Ferriolense. El gol average particular entre ambos favorece a la Peña que se impuso 1-0 en Santa Eulària y empató a 0 en Maó.

Vicente, Navarro, Edu I, Toni, Aljama, Daroca, Edu II, Cruz, Toño, Alberto, Iván, Jorge, Ormaechea, Emilio, Gonzalo, David y Alex componen la convocatoria de jugadores que tratará de conseguir la cuarta posición definitiva en la clasificación.

«Nuestro objetivo es ganar, aunque hay varias combinaciones i ganamos y ellos también seguiremos teniendo opciones a la liga de ascenso, con sólo conseguir un punto en la última jornada», explicó Toni Ortiz.

En cuanto a posibles cambios en la táctica de la Peña de cara a este partido Ortiz los descartó: «Vamos a jugar como siempre. Desde el principio de la temporada hemos usado un 4-4-2 y no vamos a cambiar ahora. Hemos perdido dos partidos fuera, que entra dentro de lo posible, pero el equipo está bien, concentrado y mentalizado en lo que tiene que hacer y qué se juega», aclaró.