M. TORRES El regatista Jordi Tur, reciente campeón de Balears de la clase Europa, a penas lleva unos meses compitiendo con esta nueva embarcación. Procedente del Optimist, donde desarrolló una brillante carrera, Tur ha afrontado sus primeros compromisos con mucho éxito, superando todas las previsiones.

Es común oír entre entrenadores y regatistas, que el paso de una clase a otra siempre es complicado y que a todos les cuesta bastante. Jordi Tur se ha convertido, hasta ahora, en la excepción de la regla, ya que en a penas unos meses se ha impuesto en el Trofeo Illes Balears y el provincial de la clase Europa. «No me esperaba ganar, sobre todo llevando tan poco tiempo en esta clase. Aún me queda mucho que aprender», aclaró.

Sin duda, Tur cuenta con una muy buena base en la clase Optimist. Este pasado Campeonato de Balears, sin ir más lejos, fue un claro ejemplo. Tur demostró su experiencia en competición con su comportamiento en las primeras regatas. «El primer día fue mal. Me pitaron dos fuera de línea y la tercera regata no me fue muy bien. El segundo, con Pau Balaguer que acababa de llegar, fue mejor y gane un par de regatas», explicó. Tras estos éxitos, las aspiraciones de Tur pasan por el Campeonato de España juvenil, en el que el ibicenco pretende acabar entre los tres primeros. Junto a él acudirán Vicente Guimerá, Carlos Marí Mayans, segundo en el pasado provincial, y Francisco Terrasa. Tur también acudirá al Campeonato de España absoluto, en el que participará junto a Bartolomé Marí Mayans y el mallorquín Pau Balaguer, campeón de la Copa de España disputada en Eivissa.