Xicu Ribas (izquierda), presidente del Ses Salines; Fanny Tur, consellera d'Esports, y Josep Marí Ribas, conseller de Turisme. Foto: GERMÁN G. LAMA.

MARCO TORRES La organización del V Memorial David Booth de baloncesto presentó ayer en el Consell Insular la edición de este año, en la que hay novedades y un importante aumento de participación respecto de ediciones anteriores. Serán 60 los equipos participantes en las categorías infantil y cadete, masculino y femenino, y se disputarán un total de 132 partidos. Este volumen de partidos y equipos participantes lo convierte en uno de los torneos más importantes de España de estas categorías. Uno de los principales alicientes de la quinta edición del memorial será la presencia de equipos tan importantes como el Real Madrid, el Barcelona y el Estudiantes, que acuden con un conjunto para la categoría cadete masculina.

Durante los días 20, 21 y 22 de abril la pista del Poliesportiu Insular de Blancadona, dividida en tres, y otras adyacentes, junto con la del Polideportivo Municipal de Es Pratet, acogerán una frenética actividad en torno al baloncesto. Unas 1.500 personas se moverán en torno a ello y para trasladar a los deportistas desde el hotel a las pistas, se establecerá una conexión de autobuses, con viajes cada media hora. Xicu Ribas, presidente del Club Ses Salines, organizador del torneo, que realizó la presentación junto a la consellera d'Esports, Fanny Tur, y al conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, explicó: «Hay equipos que se han quedado fuera del torneo porque ya no caben más, como por ejemplo el Pamesa Valencia, que se ofreció a venir cuando ya no teníamos sitio», aclaró. Respecto a los desplazamientos, el club desplazará a un directivo a Denia, Barcelona y Palma Mallorca para coordinar la llegada de los diferentes equipos con sus acompañantes.