La cabeza del desfile de los alumnos participantes iba acompañada por dos gigantes vestidos de payeses.

MARCO TORRES Llegaron a su fin las olimpiadas escolares. Con la celebración ayer de los III Jocs Olímpics Escolars de les Pitiüses (JOES), que organiza el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, se cierra la temporada olímpica escolar. Con ella se pretende que los alumnos de las Pitiüses participen, además de en una competición, en un movimiento universal que prima la participación y la solidaridad. Para ello a las insulares, disputadas ayer, deben llegar los que logran la clasificación previo paso por las olimpiadas escolares de cada municipio pitiuso.

Unas 1.000 personas se reunieron en las gradas de la pista de atletismo de Can Misses para presenciar la ceremonia inaugural de las olimpiadas insulares. El acto comenzó con el desfile de los alumnos, precedidos por dos gigantes vestidos de payeses, uno de los cuales era el piloto de bike trial Rafa Ruiz. Cada municipio vestía de un color. El primer municipio en entrar en la pista de Can Misses fue Formentera, que vestía de gris; seguido de Sant Joan, que lo hacía de rojo; Sant Josep, que lo hacía de amarillo; Santa Eulària, de azul marino; Sant Antoni , de azul turquesa, y Eivissa, que iba de blanco.

Tras el desfile hizo su entrada la bandera olímpica, antes de que rodase por la pista el carro que transportaba la antorcha. Verónica Márquez, alumna de Cas Serres fue la encargada de portar la antorcha hasta el pebetero y encender la llama olímpica.

La lectura del manifiesto por parte de seis alumnos, la suelta de palomas y una traca pusieron punto final a una ceremonia sencilla que dio paso a partir de las once de la mañana a las diferentes competiciones en cada deporte.