Montalbán con la pelota esquivando a Expósito en uno de los contraataques iniciados por el goleador del Gasifred At. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

MARCO TORRES El Gasifred At. volvió a dar espectáculo. Esta vez le costó coger el ritmo y es que el rival, el At. s'Arenal, salió decidido a ponerle las cosas difíciles a los líderes de la competición. Conociendo el juego que desarrollan los hombres de Julián Casado los mallorquines presionaron desde el primer momento, con una defensa individual férrea que daba espacios a los locales. A pesar del agobio y la falta de pases claros en la zona de ataque, el Gasifred se adelantó en el marcador en el minuto 2, por mediación de Salva. El juego continuó de la misma forma, con muchas pérdidas de balón y jugadas desaprovechadas.

No hubo cambios en el marcador hasta el minuto 16, cuando de nuevo Salva estableció el 2-0 con el que se llegó al descanso. El cinco inicial del Gasifred no contaba con Romero entre sus filas, situación poco habitual. Esta circunstancia no influyó en el dominio que ejerció de la situación, que en todo momento estuvo en sus manos. Sin embargo el Gasifred no fue capaz de salir con frecuencia de la presión ejercida por su rival, y que se mantenía con una cierta rotación del banquillo visitante.

En los primeros 11 minutos de la segunda parte la situación no varió demasiado, pero desde el 31 la intensidad defensiva empezó a bajar. La entrada de Romero cambió algunas cosas y el Gasifred se mostró más suelto. Dos goles, uno de Juan Cristóbal, ayudado por un defensa, y otro de Montalbán, un minuto más tarde rompieron la situación y los mallorquines desarbolados no pudieron sino encajar un gol tras otro.