2 NIGERIA: Shorunmu, Okpara, Iyenemi, West, Babayaro, Finidi, Oliseh, Mutiu Adepoju, Okocha, Kanu y Chukwu.
Cambios: Babangida por Finidi, Ikpeka por Adepoju y Aghahowa por Chukwu.
2 CAMERÚN: Alioum, Song, Kalla, Djanka, Lauren, Geremi, Foe, Wome, Olembe, Mboma y Eto'o.
Cambios: Mettomo por Kalla y Jop por Eto'o.
ÀRBITRO: Mourad Daami (TUN). Amonestó a los nigerianos Iyenemi y Oliseh, y a los cameruneses Wome, Song y Djanka.
GOLES:
Minuto 26, Eto'o, 0-1.
Minuto 32, Mboma, 0-2.
Minuto 46, Chukwu, 1-2.
Minuto 47, Okocha, 2-2.
INCIDENCIAS: Final de la Copa de Àfrica de Naciones disputada en el estadio Nacional Surulere de Lagos, que se llenó por completo, unos 40.000 espectadores. Camerún ganó en la tanda de penaltis por 4-3, tras fallar por Nigeria Kanu e Ikpeba y por los visitantes Foe.

EFE - LAOS
Los jugadores del Real Mallorca, Samuel Eto'o y Lauren Bisan se proclamaron ayer con su selección de Camerún campeones de la Copa de Àfrica tras vencer a Nigeria en la tanda de penaltis.

Precisamente el jugador del Real Madrid cedido al conjunto balear fue el encargado de abrir el marcador y avanzar a Camerún en el minuto 26. Los llamados «Leones Indomables» llegaron incluso a ponerse cero a dos pero desperdiciaron en un minuto esta clara diferencia y el partido se cerró al término de los noventa minutos con empate a dos goles. Este marcador obligó a los equipos a determinar el campeón a través de la lotería de los penaltis donde los cameruneses estuvieron más centrados y lograron de esta forma alzarse con el título.

Tanto Lauren como Eto'o brillaron a un gran nivel y ambos tienen previsto viajar en las próximas horas a la Isla para incorporarse a su equipo que se enfrentará al Celta de Vigo la próxima jornada.