MARCO TORRES Santa Eulària fue escenario ayer del Campeonato de Balears de duatlón contrarreloj por equipos, donde lo que primaba, dadas las normas y las características de la prueba, era la buena utilización del trabajo en equipo. El conjunto que mejor comprendió esta faceta fue el Triatló Santa Eulària A, integrado por Pedro Martín, Joan Bonet, Daniel Torres, Javier Serra y Andoni Valencia.

El crono de estos cinco hombres fue de 50'53'', después de recorrer 5 kilómetros a pie y 20 en bicicleta. La victoria de los de Santa Eulària no se supo hasta que llegaron todos los participantes, con lo que el resultado final fue esperado con expectación. El Tri Jasa A, con la presencia de Javier Bonet, Francisco Clapés y Vicente Roig, fue el segundo clasificado, mientras que los mallorquines del Inter Sport Kenia fueron terceros con un tiempo de 52'51''.

En la categoría de veteranos hubo tres equipos participantes. El campeón de Balears de veteranos fue el conjunto del Kandani-Trident, con un tiempo de 59'56'', e integrado por Pascual Navarro, Francisco García, Antonio Bernal y Víctor Samperio. En segundo lugar quedaron los veteranos del Triatló Santa Eulària; Eduardo Fioravanti, Francisco Quirós, Vicente Ripoll y Javier Ferrer, con 1h03'47''. En tercer lugar acabaron los veteranos del AVE; Jordi Salewski, Antonio Ruiz Vico y Manuel Cardona, con 1h04'21''.

La competición se inició alrededor de las once y media de la mañana. Cada equipo tomó la salida individualmente con dos minutos de diferencia respecto del anterior. Según las normas de la competición un mínimo de tres integrantes debían llegar juntos a los puntos intermedios y a la meta, para contabilizar su tiempo con la entrada del tercer duatleta.

Antes del Campeonato de Balears absoluto y de veteranos, se disputó un duatlón infantil, ideado para la promoción de este deporte, y en el que participaron unos 40 niños entre las categorías infantil masculino y femenino; alevín masculino y femenino y benjamín masculino.