EFE - San Sebastián
Andrés Díaz, Roberto Parra, José Antonio Redolat y Marta Domínguez exhibieron en la clausura de los campeonatos de España una puesta a punto que les permite soñar con subir al podio en los inminentes campeonatos de Europa.

Díaz, sin la presión que hubiera supuesto la presencia de Yusef El Nasri, dominó a su antojo la final de 3.000 pese a no haber competido nunca en esta distancia en unos campeonatos de España.

La palentina Marta Domínguez, que acababa de batir el récord de España de 1.500 metros en Sevilla, logró su quinto título de 3.000 con la ley del mínimo esfuerzo y con mínima para los europeos (9:08.55).

El valenciano José Antonio Redolat se proclamó por tercer año consecutivo campeón de España de 1.500 tras una espléndida última vuelta en la que cobró cinco metros de ventaja sobre sus rivales.

Roberto Parra decidió correr a su aire la final de 800 e impuso un ritmo lo bastante fuerte, logrando un crono de 1:49.56.

En cuanto a la representación de Balears, destacar la actuación de Carlos Gallardo, que fue sexto (7:10) en los 60 m. lisos y Felipe Vivancos, también sexto (7:94) en 60 m. vallas. Catalina Oliver fue tercera (25:12) en semifinales de 200 m. lisos. Guillermo Vidal, con 6:85, no pudo llegar a la final absoluta por una centésima.