JUAN M. GIEMNEZ/R.D. El ciclista ibicenco Vicente Yern, único representante pitiuso en la selección balear que disputa la IX Challenge Internacional Vuelta a Mallorca, sufrió ayer una caída a 10 kilómetros de meta que le hizo perder 2'23'' más.

El ibicenco, que sufrió en la etapa del lunes para superar la media montaña, aguantó ayer la alta velocidad de un pelotón que llegó agrupado a la meta. «Me da un poco de rabia haberme caído a 10 kilómetros, porque había aguantado el fuerte ritmo, los cortes y los abanicos y cuando ya iba a llegar con el grupo de cabeza me he caído», explicó Yern.

El australiano Robbie McEwen, del equipo holandés Farm Frites, se impuso con facilidad en el sprint de la tercera prueba de la Challenge» Vuelta a Mallorca que tuvo su línea de salida en Cala Rajada y la llegada en Cala MIllor. Robbie McEwen recorrió los 159 kilómetros de la prueba en un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 45 segundos, a una velocidad media de 42'8 kilómetros por hora. Tras él se clasificó el alemán Erik Zabel (Telekom), que una jornada más fue el gran derrotado.