EFE-Libia El formenterés Xicu Ferrer reanuda hoy su participación en el rally Dakar-El Cairo, como el resto de pilotos, con el mismo objetivo inicial que se había planteado en Dakar: llegar a la meta final en El Cairo. Ferrer es actualmente 25º en la general. Respecto al traslado, el último avión de carga Antonov 124, que transportaba vehículos del rally despegó en la mañana de ayer a las 12.17 h. de Niamey.

Por su parte, el líder, Joan Roma (KTM), buscará la primera victoria española en la etapa de hoy, con destino en Waw El Kebir. «Nani» Roma, ganador de dos de las seis etapas (tercera y cuarta) disputadas hasta la fecha, lidera la general de motos con 22'22'' de ventaja sobre el defensor del título, el francés Richard Sainct (BMW), y 43'31'' sobre el tercero, el austriaco Heinz Kinigadner (KTM).

El segundo español clasificado es el madrileño Oscar Gallardo (BMW). En cuanto a los coches, el líder de la prueba es Kanjiro Shinozuka (Mitsubishi), ganador de la prueba en 1997. El piloto japonés aventaja en poco más de seis minutos al ganador del último «Dakar», el francés Jean Louis Schlesser, que pilota un «buggy» que lleva su nombre y está propulsado por un motor Renault.

Tercero es otro francés Stephane Peterhansel (Mega), seis veces vencedor de la prueba en la categoría de motos y que busca su primer triunfo en coches. De momento está a algo más de ocho minutos de líder. El mejor español es Josep María Serviá que se encuentra a poco más de 41' de Shinozuka y no descarta alcanzar el podio.

La undécima etapa de la carrera -primera de esta reanudación-, empezará en Sabha, desde donde los participantes recorrerán 300 kilómetros por una carretera de asfalto hasta Timsah, punto de partida de la especial. Serán 124 kilómetros cronometrados sobre una pista que presenta pocas dificultades, a excepción de la parte final, sinuosa y bacheada.