EP/AFP-SIDNEY
El australiano Mike Doohan, cinco veces campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 500cc, ha anunciado su retirada de la alta competición por no haberse recuperado de las graves lesiones producidas por el accidente que sufrió hace siete meses en los entrenamientos del Gran Premio de Jerez (España).

«Voy a echar de menos la competición, la lucha por la victoria. No vine al mundo del deporte para hacerme un nombre, sino para correr y ganar», agregó el pentacampeón del mundo, que ya en 1992 sufrió un grave accidente sobre el trazado holandés de Assen que a punto estuvo de costarle la pierna derecha.

«Yo esperaba continuar en la competición pero desafortunadamente no ha sido posible» manifestó Doohan, de 34 años de edad, después de someterse a tres operaciones y «haberlo intentado todo». El australiano es consciente de su situación, pero no descarta su vuelta: «yo puedo echarme atrás, estoy en buena forma, pero yo ahora tengo que aceptar que mi cuerpo no está para la competición de 500».

Aunque se baja de las motos, quiere seguir relacionado con ellas. Por eso Doohan espera que en enero el equipo Honda, al cual ha pertenecido desde 1989, anuncie el nuevo papel que desempeñará en el año 2000. Doohan ha ganado 54 grandes premios, hazaña que sólo ha superado el italiano Giacomo Agostini con 66, y ha quedado 95 veces entre los tres primeros.