El centrocampista de la Peña Deportiva Cruz pugna por un balón con un rival mallorquín. Foto: MARINA MART.

2 PEÑA DEPORTIVA: Vicente (1), Gonzalo (1), Daroca (1), Cruz (1), Fermín (1), Edu I (1), Raúl (2), Toño (2), Iván (2), David (2) y Alberto (1).
Cambios: Edu II (1) por Alberto, Emilio (1) por Edu I y Toni (1) por Fermín.
3 CARDESSAR: Miki (2), Riera (1), Campins (1), S. Riera (1), Mestre (1), Brunet (1), Casals (1), Barbón (2), Montse (2), Oliver (1) y Copoví (2).
Cambios: Cano (1) por Oliver, Marí (1) por Barbón y M. Riera (-) por Montse.
GOLES:
0-1, m. 9: S. Riera.
0-2, m. 37: Copoví.
0-3, m. 65: Montse.
1-3, m. 76: David.
2-3, m. 78: Iván.

ÀRBITRO:
Garza Maisanava (1). Ensenó tarjeta amarilla a Daroca, Iván y Gonzalo de la Peña Deportiva y a Oliver, Barbón, Copoví del Cardessar. Expulsó con tarjeta roja a Toño de la Peña.

XAVI OLTRA
Espeso día para la Peña Deportiva que tropezó 2-3 en una fría tarde en su campo, ante un Cardessar práctico, serio y dedicado a aplicar el contraataque de forma mortal.

Los de Santa Eulària sufrieron ayer un contratiempo inesperado que corta momentáneamente su racha espectacular esta temporada. La derrota hace perder un puesto a los de Ortiz y Oliver en beneficio del Manacor, que pasa a la tercera plaza. La Peña, sin Jorge, no salió ayer con las ideas muy claras al campo. Enseguida se vio la empanada mental que padecían los locales al cometer en el minuto 9 el error más grave del encuentro, que supondría el 0-1. Una falta desde la derecha sacada por los mallorquines es rematada a placer y libre de marcaje por Riera. Hielo en las gradas.

Los siguientes minutos del primer tiempo tuvieron una tónica clara: control sin riesgo de los visitantes y empeño sin orden de los ibicencos. En la Peña no funcionaba el centro del campo y sobre todo, arriba no había referencia. En el minuto 37 llegó el 0-2 en una contra, obra de Copoví. La segunda mitad mostró una Peña más aguerrida, pero el Cardessar consiguió el 0-3 en el 65 hundiendo cualquier reacción local. Nada más lejos de la realidad. David recortó distancias (1-3) y de pronto todo era más claro. Iván puso el 2-3 y la esperanza de conseguir el milagro. Demasiado tarde. Los puntos volaron lejos de Santa Eulària.