5 BARCELONA: Arnau, Reiziger, Déhu, Frank de Boer, Zenden, Luis Enrique, Guardiola, Cocu, Figo, Kluivert y Rivaldo.

Cambios: Xavi por Reiziger, Ronald de Boer por Luis Enrique y Simao por Figo.
0 SPARTA PRAGA: Postulka, Petr Gabriel, Jiri Novotny, Milan Fukal, Michal Hornak, Martin Hasek, Tomas Rosicky, Vlastimil Svoboda, Miroslav Baranek, Libor Sionko y Vratislav Lokvenc.

Cambios: Jarosik por Libor Sionko, Bolf por Vlastimil Svoboda.
ARBITRO: Pierluigi Collina, de Italia. Mostró tarjeta amarilla a Martin Hasek y Rosicky. Expulsó a Hasek (min.38), al recibir la segunda amarilla tras una durísima entrada a Cocu en el centro del campo.
GOLES:
Minuto 44, Kluivert, 1-0.
Minuto 45, Luis Enrique, 2-0.
Minuto 60, Guardiola, 3-0.
Minuto 62, Kluiuvert, 4-0.
Minuto 76, Luis Enrique, 5-0.
El Barcelona se despidió de la Liga de Campeones hasta el mes de marzo con los deberes hechos y con la sensación de que sus opciones de alcanzar los octavos de final de esta competición cobran mayor fuerza al paso de los partidos, especialmente tras el ganado contra el Sparta de Praga (5-0).
La presencia del equipo checo era una incógnita después de haberse clasificado para la segunda ronda sin haber perdido ni un partido, pero con una derrota ante el Oporto (0-2) en el primer encuentro de esta segunda fase. Pronto quedó claro que se trataba de un equipo flojo e incapaz de hacer pasar un mal rato al Barcelona.

Si bien en el primer tiempo el conjunto catalán hizo lo que quiso con su rival, a excepción de marcarle goles, lo que sí ocurrió en la recta final de este periodo, en la segunda parte el conjunto catalán abusó de un rival en inferioridad numérica al que maltrató y desdibujó.